lunes, 14 de mayo de 2018

Pedagogía del Amor


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
Programa Nacional de Formación Avanzada Educativa
Educación y Tecnología de la Información y Comunicación.





PEDAGOGIA DEL AMOR
(ENSAYO)






Asesora:  EDITH GUTIERREZ
Participante:  YOSLEN FORTI.




Ciudad Bolívar, mayo 2018._

LA PEDAGOGIA DEL AMOR”
Quiero iniciar mi ensayo con una reflexión. La educación es más que una vocación, es un llamado de “DIOS” llamado a la entrega de otras personas vulnerables que necesitan de ti, “Maestro (a)”. El maestro de los maestros nos enseñó que el vino a darle a los que realmente tenían necesidad, y eso es la educación; es más que enseñar un contenido, la tabla, las letras es ir mas allá es formar seres que puedan transformas sus vidas y sean capaces de ver y enfrentarse a cualquier situación, malas o buenas que sin miedo puedan decir mi maestra(o) me enseño que yo puedo seguir adelante. Muchas personas dicen que bello trabajo el del maestro, pero esto va más allá de ser algo bello para mi es entrega, pasión, compromiso y responsabilidad.
Tengo 10 Años en esta carrera y hoy por hoy es mucho más grande el reto y el desafío de que me llamen maestra, ya que la generación que estamos viviendo no es fácil pero tampoco imposible, hoy reconozco que los conocimientos académicos no lo es todo para sostenerme de pie en un salón de clases, va más allá; necesito el ESPIRITU SANTO que me pueda guiar, para poder guiar, que me dé mucho amor, para impartir correctamente el amor a mis alumnos, ya que esto es la base fundamental de todo Cimiento del Educador “ EL AMOR MÁS QUE EL CONOCIMIENTO.
Las palabras como dicen se las lleva el viento o más bien son los hechos que obran para mejorar, así mismo es el educador que no posee entrega o no tiene el llamado, es un maestro vacío. Los niños y jóvenes en nuestra actualidad buscan más allá a un profesor, que mas que impartir exigir la memorización de paquetes de conocimientos muertos, buscan a un maestro que despierten en ellos pasión educativa, entrega y amor. Aunque nadie da lo que no tiene, es por tal motivo que hago un alto y digo:

  • El ser Maestro es romper barreras, va más allá de transmitir conocimiento es comprender, tener una visión o aptitud de misericordia ante sus alumnos, es darse cuenta no solo del que resalta sino de aquel que es lento para aprender y lograr en él un cambio transformador ante la vida del que si debe y puede hacerlo.
  • El ser Maestro es un líder ante sus alumnos y compañeros, es el que reconoce y valora los éxitos y el triunfo de los demás.
  • El ser Maestro está en contra de la mediocridad, y responsabilidad, la apatía y el pesimismo.
  • El ser Maestro está dispuesto a Ayudar, y Orientar; tiene fe ante todo con amor, te guía y te prepara para el futuro.
  • El Maestro es genuino, Incluyente tiene autoridad es alegre es audaz es innovador.
  • Entonces partimos de que el maestro no es un personaje de ciencia ficción, es un ser humano con carencias, defectos pero es necesario resaltar que este ser humano es especial ¿Por qué? Porque es un escogido de Dios para ser un maestro… La tarea no es fácil pero con amor, compromiso, alegría, fe, entusiasmo, organización, dedicación y pasión se logran alcanzar las metas que son nuestros alumnos.
Hoy tenemos en nuestras manos un tesoro que depende de nuestro llamado a cuidarlo, protegerlos y encaminarlos a una vida llena de potenciales proyectos, para ser ciudadanos dentro de una sociedad capaz, digna con una moral intachable.
Y EL MISMO CONSTITUYÓ A UNOS, APOSTOLES, A OTROS, PROFETAS, A OTROS, EVANGELISTAS, A OTROS PASTORES Y MAESTROS” Efesios 4:11”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario